Hoy es un día importante para nuestra orquesta. Esta mañana el Consejo de Administración de nuestra empresa ha aprobado el nombramiento de Marc Soustrot como nuestro nuevo Director Titular y Artístico, puesto que se encontraba vacante desde la salida de John Axelrod. Desde dentro siempre insistimos en la cobertura de esta figura tan importante a primeros de este año para que se hiciera cargo del liderazgo artístico de la ROSS y para elaborar la estupenda temporada 21-22 que nuestro público se merece.
El maestro Soustrot se ha ganado el respeto y la admiración de la plantilla artística a lo largo de más de dos décadas de colaboraciones marcadas siempre por el éxito. Desde el punto de vista artístico, en cada visita siempre hemos aprendido de su trabajo y sus ideas musicales, además contagiándonos siempre su vitalidad y energía. En la memoria de todos se alojan excelentes experiencias en el escenario bajo su batuta.
Comienza pues una nueva etapa, un nuevo camino que esperamos sea muy productivo de su mano. La ROSS ya cuenta desde hoy con un excelente director artístico al mando. Ahora, como formación musical de calidad y en la misma línea, es necesario cerrar los compromisos económicos y políticos necesarios para cubrir las plazas musicales vacantes, lo que proporcionará a nuestro público todo el potencial de esta gran orquesta de manera artísticamente estable, tal y como fue concebida hace treinta años.
¡Enhorabuena a todos!