miércoles, 19 de abril de 2023

COMUNICADO 19 DE ABRIL DE 2023 - COMITÉ DE HUELGA

 


EL COMITÉ DE HUELGA DE LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA PLANTEA UN NUEVO PROCESO DE MEDIACIÓN PARA ACLARAR CON LA EMPRESA EL ESPACIO EN EL QUE LLEVAR A CABO LA NEGOCIACIÓN

El Comité de Huelga lamenta que a estas alturas, tras varias sesiones de mediación, el perjuicio causado al público con cuatro cancelaciones de conciertos y con una huelga activa que afecta a los conciertos de esta semana, jueves 20 y viernes 21 y al extraordinario de Feria el sábado 29, los representantes de la empresa estén planteando ahora dudas sobre el espacio donde llevar a cabo la negociación.

Tras el cierre ya de dos expedientes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) sin acuerdo, el Consejo de Administración de la orquesta ha planteado a los representantes de la plantilla un cambio en el espacio donde llevar a cabo la negociación: el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Consultada la propuesta con la Asamblea, el Comité de Huelga promovió ayer un nuevo proceso de conciliación-mediación en el SERCLA con los siguientes objetivos:

  1. Que ​los representantes de la empresa planteen en esa sede la nueva propuesta de cambio de escenario en el desarrollo de las negociaciones, como parte de la misma, para poder valorar un acuerdo en ese sentido con la asistencia de la Comisión de Conciliación-Mediación​ del organismo donde se han estado viendo hasta ahora, el SERCLA.​
  2. Que quede claro que en cualquier espacio de negociación, deben participar por parte de la empresa representantes de las administraciones, Ayuntamiento y Junta de Andalucía con capacidad de decisión.
  3. Ofrecer una oportunidad a la empresa de avanzar en su postura, al menos con unos mínimos que pudieran dar lugar a la suspensión de los paros de esta semana y la próxima, que afectan a los conciertos del jueves y viernes, 20 y 21 de abril en la temporada de abono y al concierto extraordinario de Feria del sábado 29 de abril.

Comité de Huelga
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
19 de abril de 2023