martes, 10 de diciembre de 2019

La Sinfónica de Sevilla abrirá un tercer concurso público para elegir a su nuevo gerente

ABC de Sevilla
Jesús Morillo
Pulsa aquí para leer el artículo

Estamos seguros de que nuestros abonados y seguidores se preguntarán qué fue del conflicto con el que se cerró nuestra pasada temporada. Es normal, la temporada actual echó a andar sin ningún otro síntoma aparente que el color verde de los lazos que siguen adornando nuestros trajes de concierto. Paciencia es el término que resume nuestra actitud durante estos meses tras la dimisión de Fernando Francés, anterior Secretario General de Innovación
Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, quién lejos de resolver los problemas los complicó aún más y siguen sin solución. 

El cambio, no obstante, ha sido positivo y el contacto tras el verano con las nuevas responsables de cultura en la Junta, Mar Sánchez Estrella y María Pía Halcón ha sido cordial y dialogante, aunque no hay propuestas de soluciones sobre la mesa.

Mañana se celebrará el primer Consejo de Administración desde la huelga y en él se nombrará a los consejeros del Ayuntamiento, cuestión pendiente desde las elecciones municipales de mayo pasado. Este Consejo no prevé retomar las negociaciones del Convenio Colectivo que está en el aire desde junio y abiertas desde 2016. La novedad es que la inyección económica de 1,4 Mill. de Euros, necesaria para estabilizar la ROSS no llegará. Se habló mucho en la prensa de esta cantidad antes del verano, pero nunca se concretó en un documento y esa fue una de las razones de la huelga que realizamos. Hoy el Ayuntamiento se niega a completar su aportación ordinaria de 2019 en 149.000 € y por la tanto la Junta hará lo propio. El resultado es que la cantidad que tanta tinta hizo correr se queda ahora en 980.000 €, la cuál es claramente insuficiente. 

Lo positivo: volvemos a estar invitados a ese Consejo de Administración de esta semana. Era una de nuestras peticiones que se ve aceptada. Iremos y estaremos atentos y colaboradores. Os contaremos las novedades que esperemos acaben cerrando de una vez este largo conflicto.