martes, 2 de mayo de 2023

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ENGLISH version below

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nació en 1990 bajo un ambicioso proyecto de la Junta de Andalucía para dotar a Sevilla y a otras tres provincias andaluzas de una orquesta sinfónica profesional, lo que supuso un salto exponencial de calidad en la oferta al público y en el desarrollo musical general en nuestra comunidad.

La ROSS cosechó grandes éxitos en su primera década de vida convirtiéndose en un referente de calidad en nuestro país y consiguiendo un notable prestigio tanto por su actividad sinfónica como en el foso del Teatro de la Maestranza.

Unos años después comenzó un progresivo declive en su gestión que la ha llevado año tras año, mientras la plantilla ha conseguido mantener la calidad artística, a la protesta y a varios conflictos laborales importantes en una continua lucha por intentar que se mantengan unas aportaciones suficientes por parte de las administraciones que la sustentan, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, para poder desarrollar los objetivos para los que fue creada y con la plantilla original. 

Con trece plazas vacantes en la actualidad y unos salarios con más de un 25% de pérdidas en los últimos años, las aportaciones actuales, estancadas hace años, impiden que la ROSS pueda desarrollar su temporada al nivel de aquellos años de éxitos y hacen cada vez más evidente la falta de compromiso de las administraciones por el futuro de esta orquesta que es de todos los andaluces. 

Bajo un convenio de colaboración con el Teatro de la Maestranza, creado en 1994 para compatibilizar las actividades de ambas empresas en el mismo espacio, obsoleto desde hace años, la ROSS ve como pierde progresivamente espacio, habiendo reducido su actividad principal, la temporada de abono, de los veinte programas de las primeras temporadas hasta los doce programas en la actualidad.

Por todo ello, exigimos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla un compromiso por el mantenimiento del proyecto de origen de la ROSS y la estabilidad de esta institución musical de referencia, por la calidad de la oferta musical para nuestro público, por la coordinación necesaria con el Teatro de la Maestranza para compatibilizar de manera justa y equilibrada los intereses de ambas empresas y por la mejora en las condiciones laborales del conjunto de trabajadoras y trabajadores que formamos parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En definitiva, #porelfuturodelaROSS.

Deja tu comentario de apoyo con la firma, comparte y cuéntanos tu experiencia con la ROSS. Gracias. 

 

The Royal Seville Symphony Orchestra was created in 1990 as part of the Junta de Andalucía’s ambitious project to provide Seville and three other provinces in Andalusia with a professional symphony orchestra. This meant a giant leap forward in terms of the high quality music available to the general public. It has also made an enormous impact on the general development of music making and education in our community.

The ROSS enjoyed considerable success in its first decade of life, becoming a point of reference for high quality performances in our country and achieving notable prestige both for its symphonic activity and its work in the pit of the Maestranza Theatre.

A few years later the orchestra began to suffer a progressive decline in its management. The musicians succeeded in maintaining the high artistic quality despite several important work related conflicts, in a continuous struggle to maintain sufficient contributions from the administrations that support the orchestra: the “Junta de Andalucía” and the Seville City Council.

At present, there are thirteen vacant positions and wages have fallen more than a 25%. The current contributions, stagnant for years, prevent the ROSS from developing its symphonic season at the desired level. The lack of commitment of the administrative bodies for the future of this orchestra (an institution that belongs to all Andalusians) is increasingly evident.

A collaboration with the Teatro de la Maestranza was agreed in 1994, but has become obsolete . In consequence  the ROSS is progressively losing its right to rehearsal and performance space, being forced to reduce its main activity, the subscription season, from the original twenty programs to twelve programs today.

For all these reasons, we demand that the “Junta de Andalucía” and the Seville City Council commit to maintaining the original project of the ROSS and its stability, in order to guarantee the high quality of musical activities offered to our public. We also demand that they commit to coordinating with the Maestranza Theatre in order to reconcile the interests of both the theatre and orchestra in a fair manner and to improve the working conditions of the musicians and staff of the Royal Seville Symphony Orchestra. In short, #porelfuturodelaROSS (#forthefutureoftheROSS)

Please, leave your comments of support with your signature.
Share and tell us about your experience with the ROSS.

Thank you.