miércoles, 7 de agosto de 2019

Aceleradores de incendios

El Cultural
Elena Vozmediano

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Para terminar con este tema, este interesante artículo de El Cultural que hace un exhaustivo y arrasador retrato de este personaje. Pero con una importante aclaración. "La red clientelar
sobre la que se ha apoyado (Francés) en el sector del arte contemporáneo, comprando el silencio de muchos y asustando a tantos otros, no le ha valido aquí (con la ROSS y las orquestas andaluzas)." Está claro, pero no porque se haya topado con los sindicatos. La plantilla de la ROSS toma sus decisiones de manera autónoma, igual que las orquestas de Granada y Málaga. Su Comité de Empresa está respaldado al cien por cien por CCOO desde las últimas elecciones sindicales y la labor que está realizando este sindicato de manera ejemplar es la de apoyar y asesorar al comité legalmente y sobre los procedimientos para llevar a cabo las decisiones que sus representados toman en asamblea.

Francés se ha topado con colectivos profesionales de la música hartos de la degradación que han venido sufriendo en las cuatro provincias andaluzas donde se crearon orquestas profesionales en los noventa. Se ha topado con una plantilla harta de sufrir cada año la entrada en causa de disolución, cansada de ser ninguneada y de imposiciones sin diálogo. Fernando Francés se topó con la ROSS.