miércoles, 10 de mayo de 2023

COMUNICADO COMITÉ DE HUELGA 10 DE MAYO


Sin asistencia al acto de mediación de responsables del Ayuntamiento ni de la Junta, la gerencia de la ROSS se limita a transmitir de nuevo su inmovilismo ante una nueva propuesta del Comité de Huelga


La nueva sesión celebrada ayer en el SERCLA fue suspendida hasta el jueves de la próxima semana al objeto de que la gerencia eleve al Consejo de Administración de la orquesta la nueva propuesta presentada por el Comité de Huelga y transmita su respuesta de manera inequívoca


En un alarde de prolongación sin sentido de este conflicto en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ningún representante del Ayuntamiento de Sevilla ni de la Junta de Andalucía ha acudido a la cita a la nueva sesión de conciliación/mediación programada ayer por la mañana. Sí lo hizo la gerencia de la empresa, reafirmándose en su única propuesta presentada hasta ahora.

El Comité de Huelga ha presentado una nueva propuesta tras la oferta del Consejo de Administración de la orquesta de trasladar inexplicablemente las negociaciones fuera de la mediación, a otro servicio distinto al SERCLA.

Los responsables de la empresa tampoco han sabido aprovechar, para avanzar en su postura, la suspensión de los paros de esta semana decidida por la Asamblea a comienzos de esta semana de cara a los conciertos escolares que se están ya realizando, ni la celebración con normalidad del concierto extraordinario programado por la orquesta la semana próxima, que no fue incluido en la convocatoria de huelga desde el inicio por su carácter benéfico.

A la espera de la respuesta del Consejo de Administración, se ha acordado el planteamiento del Comité de Huelga de suspender el nuevo procedimiento iniciado ayer para que sea reanudado tras esa reunión de los responsables políticos de la orquesta.

Ante las concesiones de la plantilla, queda patente una vez más que no hay ninguna voluntad política actualmente, ninguna prisa ni preocupación para acercarse a un acuerdo en este conflicto. Mientras, el público de la orquesta y del teatro seguirá sufriendo, lamentablemente, las consecuencias del deterioro del servicio público y bien cultural que están provocando las administraciones responsables de la ROSS.

El Comité de Huelga
10 de mayo de 2023