Hace nueve años que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla cuenta con la ROSS para su Concierto Solidario de Navidad. Además, en 2017, nuestra orquesta fue premiada por esta entidad, reconociendo así en sus Premios Solidarios del Banco de Alimentos de Sevilla que se conceden cada año, nuestra participación y nuestro trabajo a favor de este importante proyecto del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte.
Para todos los trabajadores de la ROSS esta es la cita anual que nos brinda la oportunidad de participar en un proyecto solidario de gran importancia, que une solidaridad y música y que da respuesta real y rápida a una emergencia social que no debiera de existir en uno de los países más grandes de la UE.
Profesionalmente, desde dentro, nuestro trabajo para este concierto es similar a cualquier otro, pero con un plus de cariño y emotividad, porque nos permite aportar nuestro granito de arena a una causa social de gran valor humano, además en estas fechas próximas a la Navidad.
Es muy importante que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla siga realizando este concierto anual ya que supone una excelente oportunidad de mostrar la cercanía de la música al alma humana. La aportación económica final al proyecto es básica y necesaria para solucionar la emergencia, pero además la música puede completar el aporte que hacen los voluntarios de la fundación en el plano social y espiritual; que esta gente tan necesitada no está sola ni olvidada. La ROSS es una herramienta social de primer orden y es muy positivo que la sociedad civil cuente con ella y la sienta cercana en esta faceta de su labor pública.
Este año el programa escogido está compuesto por obras muy conocidas a través de las cuales los compositores rusos más importantes transmitieron su visión de nuestro país. El programa es muy ambicioso en lo musical y sobre todo muy festivo. En esta temporada 19-20 a la ROSS le está faltando presencia en el escenario, con pocos conciertos y muy espaciados en el tiempo. Esta es una oportunidad excelente para disfrutar de la Orquesta de todos los sevillanos. Aquellos que se acerquen al Cartuja Center el próximo miércoles, además de colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla, van a disfrutar de verdad con obras de gran sensibilidad, de melodías maravillosas y con momentos grandiosos; la Gran Alma Rusa-Española concentrada en este concierto solidario.